Conoce tu cuerpo energético ¿Has escuchado que tenemos aura o algo parecido? Así te parezca algo extraño, tenemos un cuerpo físico y un cuerpo energético. El cuerpo energético tiene un aura interna, aura externa y centros energéticos (Chakras). El Aura tanto interna como externa son nuestros escudos y nos cuidan de emociones, pensamientos entre otras cosas que existen en el ambiente. Los centros energéticos (Chakras) tienen funciones Psicológicas y Físicas, las cuales nos ayudan a estar saludables. En Sanación Pránica trabajamos con 11 Chakras mayores, aquí puedes conocer la función de cada uno. 1.Chakra Básico: Está ubicado en la base de la columna vertebral, es el encargado de la conservación y supervivencia. Cuando está más pequeño de lo normal, la persona puede estar deprimida y tener dificultades económicas. También puede que una persona con este centro energético débil tiende hacer planes pero a no ejecutarlos. De todos los centros energéticos es el más activo. Funciones del cuerpo físico:
- Sistema muscular y óseo
- Columna Vertebral
- Producción y calidad en la sangre
- Glándulas suprarrenales
- Vitalidad general
- Tejidos del cuerpo y los órganos
- Corazón y los órganos sexuales
- Chakra Sexual: Está ubicado en el área púbica, es el centro del instinto sexual y creatividad inferior.
Funciones físicas:
- Organos sexuales
- Vejiga y uretra
- Las piernas
- Garganta y área de la cabeza
3.Chakra Meng mein: Está en la parte posterior del ombligo. Su función es regular el flujo ascendente de la energía. Funciones físicas:
- Los riñones
- Glándulas suprarrenales
- La regulación presión arterial.
4.Chakra del ombligo: Está en el ombligo, es el centro de la intuición. Funciones físicas
- Intestino delgado y grueso
- Apéndice
- La rapidez para dar a luz
- Vitalidad General.
- Chakra Bazo: Está ubicado debajo del busto izquierdo. Su función es regular el nivel de energía física y psicológica, por ejemplo, si este centro energético está debilitado la persona se sentirá débil y deprimida, si está fuerte se sentirá pleno y sano.
Puedes limpiarlo haciendo medias lunas todos los días 12 repeticiones. Funciones físicas:
- Bazo
- Calidad de sangre
- Sistema inmulológico
- Vitalidad del cuerpo
- Plexo solar( anterior y posterior) : Están ubicados en el área hueca de las costillas . Es el centro de la valentía, el atrevimiento, el “YO” deseo ganar. Si está limpio y activo tendrás éxito.
También están las emociones inferiores (no quiere decir malas) preocupación, estrés, odio, adicciones entre otras. Funciones físicas
- Diafragma
- Hígado
- Páncreas
- Estómago
- Intestino grueso y delgado
7.Chakra corazón (anterior y posterior) : Está en el centro del pecho , al igual que el plexo solar, es un centro de emociones, aquí se encuentran las superiores tales como la alegría, paz, serenidad entre otras. A diferencia del plexo solar donde veíamos el “Yo” el corazón está los “otros” los demás. Las dos orientaciones están perfectas pero deben estar equilibradas para tener una vida material y espiritual. Funciones físicos:
- Corazón
- Glándula timo
- Sistema circulatorio
8.Chakra de la garganta: Está en la mitad de la garganta, es el centro de la creatividad o mente concreta. Los artistas tienden a tener este centro energético activo al igual que el sexual. Funciones físicos
- Garganta
- Laringe y voz
- Tráquea
- Glándula tiroides
- Glándulas paratiroides
- Sistema linfático
9.Chakra Ajna: Está en entrecejo. Centro de actividad mental, voluntad y dirección. Adicional controla los chakras mayores Funciones físicas
- Glándula pituitaria
- Glándulas endocrinas
10.Chakra de la frente: Está ubicado en el centro de la frente, es el centro de la sabiduría y la facultad búdica inferior. Funciones físicas:
- Glándula pineal
- Sistema nervioso
11 Chakra de la corona: Está ubicado en la parte superior de la cabeza, es el centro del amor divino, la realización del alma y es el punto de entrada de la energía espiritual. Funciones físicas:
- Cerebro
- Glándula pineal
Si deseas tener tu cuerpo energético saludable debes practicar ejercicio diario, meditaciones y lo más importante no dejes de sonreir